Aún no ha empezado el invierno y los diseñadores tienen listas su colecciones de primavera y verano. Y es que el mundo de la moda es así, anticipándose a las estaciones y poniendo el punto de mira en el futuro.
Os presento a continuación (como prometí en entradas anteriores) la nueva colección de Carolina Herrera para la futura primavera.Presentada en la pasada Semana de la Moda de Nueva York celebrada en el Lincoln Center Theater, su nueva colección está inspirada en imágenes botánicas del siglo XVIII con aires orientales.
"Esta colección empezó al ver un libro de láminas de botánica del siglo XVIII. Me inspiré muchísimo en ellas y las reflejé en las telas (...) y en medio de todo el proceso fui un poco hacia los trajes tradicionales de Corea" cuenta la diseñadora venezolana afincada en Nueva York.
En cuanto a la propuesta para la estación de la flores destacan los volúmenes y los cortes de las mangas, los pantalones cruzados, los sombreros y los cinturones tipo coreanos que usan los hombres pero adaptado a la figura femenina.
Hablando de los colores, éstos van desde el blanco matizado, beige y gris, algunos metalizados, pasando por el naranja, fucsia, verde profundo, e incluye los clásicos rojo y negro, habituales en sus diseños.
Los zapatos elegidos fueron 'stilettos' Manolo Blahnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario